Admisión +56 2 2706 8161

Banner Chillan

Universidad La República Sede Chillán tiene sus inicios en la ciudad a partir del el año 2003. Actualmente, la Sede Chillán cuenta con 4 áreas de formación que corresponden a las de Ciencias Jurídicas, Salud, Ingeniería y Educación. Imparte la carreras de: Derecho, Enfermería, Continuidad en Ingeniería Civil Industrial, Continuidad en Pedagogía en Educación Diferencial, Pregrado en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia.

En estos 13 años de ininterrumpida actividad académica, nuestra Sede ha entregado a la Región del Bío-Bío, profesionales titulados habilitados para desempeñarse en la comunidad con valores y principios humanistas, tan necesarios en una zona del país vulnerable, tanto por su desarrollo económico como por su continua desventura, quienes han significado un verdadero apoyo a la comunidad.

Desde el año 2012 en adelante la Universidad La República, ha marcado presencia en la ciudad de Chillán y en sus comunas en diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y educativas. Asimismo, ha efectuado acciones de vinculación con el medio y la comunidad como son: atención hogares de ancianos, hospederías, jardines infantiles y hogares de menores.

A principios del año 2015, la sede abrió por primera vez los programas de postgrado con el Diplomado en Docencia en Educación Superior Presencial y el Diplomado en Gestión de Calidad en Salud con la modalidad Semi-Presencial.

La Sede de Chillán, en la actualidad cuenta con una planta Docente de 30 profesionales de la más alta calificación académica: Licenciados, Magister y Doctorados reconocidos en la zona. Se suma a ellos la existencia de un equipo directivo con visión de futuro, lo que ha permitido marcar presencia en las distintas comunas de la Provincia de Ñuble, tales como: Quirihue, San Nicolás, San Carlos, San Fabián de Alico, Parral, Retiro, Coihueco, Bulnes, Quillón, Pemuco, San Ignacio y Yungay.

Esta Sede ha generado alianzas estratégicas con diferentes entidades tanto públicas como privadas, suscribiendo convenios para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales de la mejor manera en las diferentes áreas del saber, entre ellas el convenio con la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal (FEFUSAM), que permite a miles de alumnos realizar sus prácticas.

Noticias Chillán

  • Universidad La República patrocina Primera Cumbre Internacional de Enfermería Dermatológica

    La Sociedad Científica Chilena de Heridas y Dermatología (SOCHEDER) organizó su primera “Cumbre Internacional de Enfermería Dermatológica,” desarrollada en la

    Seguir leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información te puedes poner en contacto: mail: admisionchillan@ulare.cl, 05 de Abril N° 509, esquina Libertad, teléfono: +56 42 252 4672, horario de atención: 09:00 a 15:00 y de 21:00 a 17:30  

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 2706 8140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CNA

logo blanco-02-02